¿Quiénes Somos?

El Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) es una Institución ecuménica, sin ſnes de lucro, de defensa y promoción de los Derechos Humanos fundamentales. Fue creada por tres Iglesias Cristianas: la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Católica, el 28 de junio de 1976, como respuesta a los graves episodios represivos ejecutados por el gobierno de la dictadura.

Su fundación fue fruto del compromiso cristiano fundado en el testimonio evangélico. A lo largo de 40 años su trabajo fue cimentado sobre la base de la solidaridad cristiana con el prójimo desamparado y excluido.

En poco más de 4 décadas, el Comité de Iglesias ha intervenido en un amplio y variado campo de acción como la defensa jurídica y asistencia a presos políticos y perseguidos durante la dictadura, servicios jurídicos y sociales por la reivindicación de la tierra rural y urbana, programas de promoción del desarrollo sostenible en las comunidades indígenas y  rurales, y otras acciones que han dejado huellas en la sociedad paraguaya, constituyéndose así en la más rica experiencia de obrar ecuménico en Paraguay.

Objetivo superior:

Contribuir a la transformación positiva de las condiciones de vida de grupos sociales marginados y excluidos mediante el fortalecimiento de la capacidad de autogestión y articulación estratégica de las organizaciones de base y la incidencia a favor de políticas públicas más equitativas.

Visión:

El CIPAE, entidad ecuménica, fiel al mensaje evangélico de paz, justicia, verdad,integridad de la creación y solidaridad, es un referente comprometido con los pobres y excluidos, con credibilidad ante la sociedad y el Estado.

Misión:

Promover el desarrollo humano sostenible mediante la vigencia y ejercicio pleno e irrestricto de los Derechos cívico-políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.