Programas

El Programa Indígena del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) fue creado en el 2002, año en que empezaron a ejecutarse varios proyectos en comunidades indígenas de los departamentos Presidente Hayes y Boquerón, la mayoría ubicadas en el Chaco Central. Desde sus inicios el trabajo del Programa orientó sus acciones hacia la reivindicación de derechos sobre territorios ancestrales, los recursos naturales, principalmente el agua, el desarrollo sustentable, la soberanía alimentaria, la incidencia en políticas públicas, con enfoque de derecho y género.

Leer mas

El Programa Urbano del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), apunta que sectores populares urbanos demanden y ejerzan su derecho a la ciudad, a una vivienda y hábitat digno, y al trabajo, con el concurso de organizaciones representativas y democráticas.

Leer mas

Programa Rural

El Programa Rural del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), tiene como objetivo central fomentar el arraigo de las familias campesinas mediante la producción agroecológica, la comercialización sostenible, el fortalecimiento organizativo y la incidencia con fuerte protagonismo juvenil y de las mujeres.

Leer mas

Programa de Derechos Humanos

Constituye el eje tradicional de acción del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE). Las prioridades del Programa de Derechos Humanos se enfocan en la violación de derechos básicos por abuso de poder o por la desidia en el cumplimiento de funciones por parte de órganos estatales; la promoción y defensa de los derechos cívicos y derechos de la niñez y la adolescencia, así como la equidad de género; la promoción y defensa de los derechos de las personas migrantes; el rescate de la memoria reciente como insumo para la educación y construcción de sociedades más justas y libres de resabios autoritarios.

Leer mas