06

Dic

2017

Comité de Iglesias habilitará Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo

Comité de Iglesias habilitará Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo imagen

En conmemoración del Día Internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) habilitará el martes 12 de diciembre, a las 15:00 horas, su Biblioteca, además de presentar su Centro de Documentación y Archivo. El acto se realizará en la sede de la organización ecuménica, ubicada sobre la calle 25 de Mayo N° 1059, entre Estados Unidos y Brasil, ciudad de Asunción.

 En la oportunidad será presentado también el material “Recuperación y enriquecimiento de bosques de la comunidad indígena Vy’a Pave”, elaborado en el marco del proyecto ejecutado por el Comité de Iglesias en el distrito de Asotey, un reciente desprendimiento del segundo distrito más extenso del departamento de Concepción, Horqueta, a unos 150 kilómetros al este de la capital departamental.

La comunidad indígena tiene 486 habitantes, de los cuales 211 son varones y 275, mujeres. En el lugar conviven dos etnias: Ava Guaraní y Pai Tavytera. El proyecto es financiado por el programa de la Organización de las Naciones Unidas, ONU REDD+, una iniciativa multilateral que patrocina acciones de mitigación de daños a las áreas boscosas.

Noticia relacionada

Comunidad indígena logra 40 hectáreas de producción agro-ecológica en territorio rodeado por el modelo agro-exportador.
Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn