27

Sep

2017

TIERRA, TECHO, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN – II Foro por el derecho a la tierra y a la ciudad.

TIERRA, TECHO, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN – II Foro por el derecho a la tierra y a la ciudad. imagen

El jueves 05 y el viernes 06 de octubre se llevará a cabo la segunda edición del “Foro por el derecho a la tierra y a la ciudad”. El encuentro reunirá a destacados estudiosos y activistas por el derecho a la ciudad, de Paraguay y el extranjero. En la primera jornada, las actividades se centrarán en la Plaza Italia de Asunción, mientras que al día siguiente se desarrollarán diversas mesas temáticas en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. El foro es co-organizado por el Comité de Iglesias junto a la Central de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua en Paraguay (CCVAMP), la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (COBAÑADOS), la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI), el Instituto de Trabajo Social de la UNA y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA).

Los participantes del Foro se concentrarán en la Plaza Uruguaya de Asunción el miércoles a partir de las 07:30 horas. Desde allí realizarán una marcha por las calles de la capital paraguaya, la que culminará en la Plaza Italia donde se desarrollarán las disertaciones el primer día.

A partir de las 13:30 horas, la mesa temática “Tierra, techo, trabajo y vivienda” será moderada por el Ingeniero Ricardo Canese, autor del libro “La lucha por la tierra en Asunción”, publicado por el Comité de Iglesias. En dicha mesa, representantes de COBAÑADOS, CONAMURI, la Central de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua en Paraguay, y exponentes de organizaciones de Argentina y Brasil hablarán sobre las experiencias de las viviendas cooperativas, las metodologías de participación en proyectos de producción social del hábitat y el derecho a vivir en la ciudad.

El día jueves, una nutrida agenda será cumplida en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, a partir de las 07:30 horas. Unas 30 ponencias serán distribuidas en 5 mesas cuyos ejes temáticos serán el techo, la tierra, el trabajo y la participación. Algunas ponencias presentarán resultados de investigación académica sobre el tema central del encuentro. El “Segundo Foro por el derecho a la tierra y a la ciudad” cerrará con la lectura de un manifestó, alrededor de las 16:00 horas el jueves 06 de octubre.

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn