04

Ago

2017

Directivos de Church World Service visitaron comunidades indígenas del Chaco paraguayo

Directivos de Church World Service visitaron comunidades indígenas del Chaco paraguayo imagen

Robert Warwick, Director, y Martín Coria, Coordinador regional de Church World Service, se reunieron con directivos del Comité de Iglesias, que tiene a su cargo la ejecución de proyectos en comunidades indígenas del Chaco paraguayo con la financiación de la organización internacional, cuyos representantes visitaron las zonas en las que se desarrollan los emprendimientos que financia.

Church World Service es una organización internacional que trabaja en diferentes países del mundo con el objetivo de dar respuestas justas y sostenibles al hambre, la pobreza, el desplazamiento y el desastre. Comenzó a trabajar en el año 1946 luego de la Segunda Guerra Mundial.

Los directivos de la organización recorrieron las comunidades indígenas de San Fernando y San Lázaro, situadas en el Chaco paraguayo, en las que conocieron de cerca la realidad vivida por los pueblos nativos.

Además constataron los avances de los trabajos realizados en el marco de los proyectos ejecutados por el Comité de Iglesias. La comitiva de Church World Service contó con el acompañamiento del Ingeniero César López, quien lidera la ejecución de los diferentes trabajos que forman parte de los proyectos implementados en las zonas visitadas.

En Asunción, los representantes de Church World Service se reunieron con directivos del Comité de Iglesias, oportunidad en que realizaron una evaluación de los proyectos que se encuentran en ejecución, además de conversar sobre posibilidades de cooperación futura.

Compartir con mis contactos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn